lunes, 25 de julio de 2011

Mientras en Fukushima...!

Sorprendente y espectacular vídeo en el que se muestra la realidad de Japón, un pueblo que parece no aprender de sus errores pasados.

Me costaba creer que los niños que vivieron la catástrofe de Hiroshima y sus descendientes se han visto afectados por el miedo a "lo nuclear" de sus compatriotas japoneses. Es difícil pensar que por ello su misma sociedad les rechaza en lugar de protegerles, pero aquí estamos tiempo después de la misma manera.

Si es que ahora resulta, que los Japoneses de Fukushima son menos japoneses que el resto y no merecen ni siquiera vivir...Se me parte el corazón viendo al hombre de los últimos minutos de vídeo suplicando que se le escuche y me impresiona ver un grupo de personas caracterizados por su temple y su saber estar perdiendo los papeles, aunque claro, delante de semejante energumeno ¿Quién no los iba a perder?

Ver para creer, y nos llamamos seres humanos...

viernes, 15 de julio de 2011

Cajas, bancos y examenes

Hoy se habla en todas las televisiones sobre los resultados de las pruevas de estrés de los bancos Españoles, resulta que han sido casi excelentes, y que tan sólo 5 bancos Españoles han suspendido.

Pero nadie habla de la conversión de las cajas en banco, de que se ha recalculado el capital economico con asociaciones de cajas “pequeñas” para poder competir en el mercado. De la filosofía del banquero, si, han aprobado, pero para aprobar ha hecho falta una reestructuración interna de esas cajas, oficinas cerradas, trabajadores despedidos, trayectorias laborales y personales truncadas.

Esta claro, hoy en día esto ya no es nada nuevo, pero hay que ve rmás allá, una caja, dinero sin dueño, sin nombre, obras sociales, eso no puede ser, el capital tiene que tener nombre, tiene que estar controlado por los mismos y de obra social nada, que esto es España y en aquí los de abajo sólo nos hundimos en la mierda.

Yo que soy joven y las cajas de ahorros me han dado de comer veo estupefacta como pisotean los derechos y reestructuran las vidas de muchos conocidos.

Multinacionales hacen un ere y todos acojonados, el grito en el cielo, manifestaciones, movilizaciones, cámaras de televisión pero nadie ha hablado de las manifestaciones de los trabajadores de las cajas de ahorro, de cuando cortan la diagonal con pitos y megáfonos, estos no, a estos mejor no darles bombo, no sea que tiremos de la manga y encontremos a más de uno que ya conocemos.