miércoles, 13 de mayo de 2009
Intento ser ingeniera pero el mundo esta en mi contra, Vol. 2
No hay respeto, no existe. Alguna vez he comentado que estudio ingenieria, y que por decirlo de alguna manera, me siento "sola", ya que mujeres presentes en la clase, la mayoría de ocasiones, sólo soy yo.
¿Y que tendrá que ver esto con el respeto?, pensareis..., y es que, al estar sola, todos los personajos que tengo cerca se me tirán al cuello, a matar. He escuchado comentarios de todo tipo, sobre mi inteligencia, sobre mi elocuencia, sobre mi belleza, y siempre pienso, -Que más da, tu eres estupenda!!!-, pero seamos realistas, ¿No os parece triste?
Se supone que como adultos debemos pensar lo que decimos y hacemos, se supone que debemos intentar no herir a los demás, y bueno, esto es la utopía del "no saber estar". Y no me hunden los comentarios, sino que me cansan las miradas, las acciones, las risas burlonas, los " son cosas nuestras" y aunque no quiera las tengo que aguantar.
No suelo quejarme de estas cosas fácilmente, porque la verdad nunca me importaron, pero me indigna saber que en una universidad, en una carrera "dura", en un sitio en el que tiene que haber una cierta educación y cultura previas, no hay nada.
¿Qué puedo hacer? Las respuestas son fáciles, tipicas, tópicas. Pasa de ellos, no hagas caso, eres monisima, ya se lo encontrarán, ya veremos quien rie el último.
Pero a mi me preocupa estar entre lobos, entre cínicos irrisorios que no saben morderse la lengua, me preocupa encontrarme "sola" en este ambiente y me preocupa más aún, que estos tipos sean los ingenieros del futuro, los que supone que algun día harán algo importante.
Pero no os preocupeis porque de aquí a medio mes hay exámenes y a la hora de pedir apuntes, soy guapa, lista y salerosa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Maliiixuuu! suerte con los exams :P
Publicar un comentario